viernes, 27 de julio de 2012

Caída de Constantinopla por los turcos en 1453.

Cuando la invasión islámica bloqueó los puertos del sur de Europa occidental, impidiendo el comercio, las ciudades empezaron alanguidecer y aun a desaparecer. Muchos de sus pobladores (artesanos, siervos) buscaron trabajo en los feudos. Pero cuando los mercaderes más afortunados de las ciudades prósperas de Italia tuvieron suficiente riqueza para rivalizar con los nombres y los príncipes, sobrevino una lucha entre unos y otors. El desarrollo comercial en un ambiente de libertad mercantil y bajo la protección de una autoridad, culminó con el nacimiento de las repúblicas mercantiles, independientes entre sí.
Entre ellas Venecias, Florencia, Génova, Pisa, Milán. Debido al gran florecimiento de europa, los turcos otomanos que años atrás querían apoderarse de esos territorios, ponen fecha a la invasión de Constantinolpla que caé en sus manos en 1453.
Este acontcimiento marcó el fin de la edad media e inicio de la edad moderna, así como inició de una visión del mundo totalmente nueva a la que antes se tenía, ya que apartir de ese momento nuevos descubrimientos y avances tecnológicos cambian la visión de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario