viernes, 27 de julio de 2012

Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América

Mientrás los portugueses trataban afanosamente de llegar a la India dando la vuela a África, un ignorado y audaz marinero genovés, llamado Cristóbal Colón luchaba por encontrar quien lo patrocinara para ir a la India por el camino que Toscanelli indicaba en su carta: navegando hacia el poniente oara atravesar el inmenso y hasta entonces desconocido Océano Atlántico (mar de las tinieblas).
Leyó apasionadamente las obras de grandes viajeros (Marco Polo, Pedro de Alicaco) y cambió correspondencia con Toscanelli. Una vez terminado su proyecto, buscó patrocinador. Pidió ayuda a Génova, Portugal e Iglaterra y no la obtuvo. La pidió al rey de España y éste delegó la misión de estudiar su proyecto a las universidades de Córdoba y Salamanca. Muy tardados fueron los convenios que se celebraron entre los Reyes Católicos y Colón; hubó que vencer dificultades de carácter material.
Llegó por fín el día 17 de abril de 1492, en que se firmaron las Capitulaciones de Santa Fé, por las cuales la empresa de Colón iban a a ralizrse bajo el patrocinio de los Reyes Católicos, sin embargo, ocurrió algo inesperado nadien queria acompañar en la travesía, por lo que en sus filas tuvieron que alinear a hombres que se encontraban encarcelados. Es así que el 3 de agosto de 1492 parten del Puerto de Palos, y después de algunos días el 12 de Octubre del mismo año llegan al nuevo continente pensando que habían llegado a la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario